Noticias del mundo

What is your opinion about this story??  Write a paragraph about what you think about this information.

 

“The chief Raoni cries when he learns that Brazilian president Dilma released the beginning of construction of the hydroelectric plant of Belo Monte, even after tens of thousa

nds of letters and emails addressed to her and which were ignored as the more than 600 000 signatures. That is, the death sentence of the peoples of Great Bend of the Xingu river is enacted. Belo Monte will inundate at least 400,000 hectares of forest, an area bigger than the Panama Canal, thus expelling 40,000 indigenous and local populations and destroying habitat valuable for many species – all to produce electricity at a high social, economic and environmental cost, which could easily be generated with greater investments in energy efficiency.”

 

 

El misterio del sexto dedo de los elefantes Una protuberancia misteriosa de los pies de los elefantes es realmente un sexto dedo, asegura un estu

dio.

Durante más de 300 años, esta estructura ha confundido a los investigadores, pero el estudio sugiere que sirve para aguantar el colosal peso del animal terrestre más grande de nuestro planeta.

Fósiles revelaron que este “pre-dedo” se desarrolló hace unos 40 millones de años, cuando los elefantes aumentaron de tamaño y comenzaron a vivir más en la tierra. Se cree que los ancestros de los elefantes eran acuáticos y similares a los actuales hipopótamos.

El estudio fue publicado en la prestigiosa publicación Science.

Su autor principal, el profesor John Hutchinson, del Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido, aseguró que “es un misterio que se remonta a 1706, cuando el primer elefante fue diseccionado por un cirujano escocés”.

Cancelan dos semanas de la temporada de la NBANo se pudo resolver la disputa laboral entre jugadores y dueños de los equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, que negociaron unas siete horas en Nueva York.

Como se temía, la liga canceló las primeras dos semanas de la temporada 2011-12. El anuncio lo hizo este lunes el comisionado de la NBA, David Stern, quien declaró que hay una brecha muy grande entre ambas partes.

Originalmente, la temporada iba a comenzar el 1° de noviembre, pero hasta el 14 de ese mes no se jugará ningún partido.

Los pájaros que se enseñan a hablar entre sí

Quienes pasean por los parques de Sídney por estos días suelen ser sorprendidos por extraños graznidos que desde los árboles les dicen “¡Hola cariño!” y “¿Cómo estás?”.

Las aves silvestres, como las cacatúas, están repitiendo frases transmitidas por sus hermanas domésticas que escaparon o fueron liberadas, dice el naturalista Martyn Robinson, del Museo Australiano de Sídney.

El museo ha recibido numerosos informes sobre aves salvajes parlanchinas por parte de transeúntes anonadados.

Las aves son criaturas sociales. Los pichones aprenden a comunicarse imitando los sonidos hechos por sus padres y los que tienen mayor jerarquía en el grupo.

A diferencia de los seres humanos, las aves no tienen cuerdas vocales. Se piensa que usan los músculos y las membranas de la garganta -específicamente la siringe– para dirigir el flujo de aire y así producir tonos y sonidos.

No todas las aves pueden aprender a hacer sonidos completamente nuevos. Hasta la fecha, se ha encontrado que sólo tres grupos de aves lejanamente relacionadas tienen esta capacidad: los pájaros cantores, los loros -como las cacatúas y los periquitos- y los colibríes.

Tacos electrónicos indigestan al iPad 

¿Tacos callejeros en su iPad? Pues sí. En las últimas semanas un juego diseñado por mexicanos se ha convertido en una de las aplicaciones más vendidas en México para los usuarios de estas tabletas electrónicas.

Se llama Taco Master, y consiste en preparar la mayor cantidad posible de tacos –bien sazonados- en un tiempo corto.

No es una tarea fácil. Como en cualquier taquería mexicana, los jugadores deben atender sin demora las distintas solicitudes de los clientes.

Por ejemplo servir tacos “campechanos” es decir, con dos tipos de carne; con salsa pero sin cebolla, en órdenes de dos o hasta cinco en un solo plato.

La idea del juego surgió por la experiencia personal de sus creadores, le dice a BBC Mundo Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Games, empresa diseñadora de la aplicación.

“Después de ir a una fiesta es tradición en México ir a buscar los tacos más cercanos y los más ricos. Allí vimos que la profesión de taquero es complicada, tienes que atender a todos los clientes y mantenerlos contentos”, cuenta.

Regresa a casa pingüino extraviado Un pingüino emperador que apareció en Nueva Zelanda a miles de kilómetros de su hogar fue enviado hoy de regreso al antártico en un barco de científicos.

El corresponsal de la BBC Nick Bryant informó que el ave fue encontrada en junio pasado en una playa y necesitó de varias operaciones para retirar toda la arena que había ingerido “pensando que era nieve”.

En total, Happy Feet, como se conoce al pingüino, tenía 3 kilos de arena en su estómago.

El animal también fue engordado en el zoológico de Wellington con una dieta de merengadas de pescado para prepararlo para su regreso a la vida salvaje.

Más de cien mil personas se han conectado a una web cam para seguir la recuperación de la criatura.
La administradora del zoológico de ciencia veterinaria, Lisa Argilla, dijo que todo el mundo tenía verdadera curiosidad por lo que le pasaba al animal.

Ahora Happy Feet emprendió un viaje de cuatro días que lo llevará de vuelta a su hábitat natural.

Según los expertos, desde que se tiene registro, esta es la segunda vez que un pingüino aparece en Nueva Zelanda a 3.000 kilómetros de la antártica.

Un “tesoro” en el sótano de su casa Una pareja en Francia encontró un tesoro de monedas de oro valoradas en al menos 100.000 euros (US$ 140.000) en el sótano de su casa en la ciudad de Millau, en el sur del país.

Estaban haciendo trabajos en las tuberías de su casa cuando en el sótano desenterraron una vasija de barro que en su interior contenía 34 monedas de oro, informó la prensa francesa.

Las monedas datan desde 1595 hasta la Revolución Francesa, que comenzó en 1789, indicó un experto local en numismática.

Valiosa moneda

La más valiosa es un doble tornés de 1640, durante el reinado de Luis XIII. Esta moneda tiene un valor de US$9.251.

El experto en monedas, Marc Aigouy, le dijo a la agencia de noticias AFP que le ofreció a la pareja comprarles las monedas o en todo caso, organizar una subasta en su nombre.

Según Aigouy, si compradores estadounidenses y japoneses participan en la subasta, las monedas podrían alcanzar al menos 100.000 euros.

Aigouy aseguró que la pareja desea permanecer en el anonimato.

Sin embargo, sí reveló que viven en la calle Droite, una antigua calle romana, que es la más antigua de Millau, en el sur de Francia.

Según establece la ley francesa, a la pareja se le permite conservar el tesoro ya que fue encontrado en su propiedad, agregó Aigouy.

Encuentros con osos polares “serán cada vez má  Tenemos una extraña relación con los osos polares.

Cuando los vemos en el zoológico o en documentales, nos sentimos atraídos por sus grandes garras, su pelaje blanco y sus narices negras. Los oseznos nos parecen adorables.

Les acordamos un estatus especial, representativo de toda la majestuosidad asociada a las regiones heladas del planeta.

Pero olvidamos a menudo que los osos polares matan para sobrevivir.

Es parte de su naturaleza. Como el principal carnívoro del Ártico y el depredador terreno de mayor tamaño, este animal caza para alimentarse, atacando otros grandes mamíferos como focas, morsas y ballenas.

Ocasionalmente, y trágicamente, también arremeten contra los seres humanos, como quedó en claro luego de la muerte la semana pasada de un adolescente británico en un ataque en Svalbard, Noruega, que también dejo cuatro heridos de gravedad.

Incidentes como estos podrían ser más frecuentes en el futuro. Y la razón para ello es el cambio climático.

A medida que el incremento en la temperatura acelere el derretimiento de las masas heladas, el número de osos polares disminuirá rápidamente.

Es probable que aumente entonces el número de expediciones para dar un último vistazo fugaz a estos animales.

Debido al retroceso del hielo, los osos polares se verán forzados además a internarse cada vez más tierra adentro.

“No puedo comentar sobre los detalles del ataque en Svalbard, pero, desafortunadamente, es muy probable que los conflictos entre osos polares y seres humanos aumenten en muchas partes de la región circumpolar”, dijo a la BBC Gregory Thiemann, profesor de ciencias ambientales de la Universidad York, en Toronto, Canadá.

Curan a niña que estornudaba 12.000 veces  Ayleen Cereceda no paraba de estornudar: lo hacía más de 12.000 veces al día. O sea, cada pocos segundos.

Solamente cuando lograba dormirse, siempre a altas horas de la madrugada, esta niña chilena de once años dejaba de estornudar.

Los constantes sacudones que comenzó a padecer desde abril pasado, a raíz de un cuadro infeccioso, le generaron irritación en la garganta, dolores abdominales, molestias en muñecas y en todo su cuerpo.

Su caso es realmente atípico: son apenas 15 casos como este los que hay descritos en la literatura mundial.

Luego de estudiarla, un equipo multidisciplinario del Hospital Clínico Universidad de Chile pudo controlar el mal que aquejaba a la niña.

Tras dos semanas internada bajo la mirada de un equipo, los médicos acordaron someterla a un tratamiento multidisciplinario, psicológico y farmacológico a base de neurolépticos, medicamentos en forma de pastillas que se prescriben para los tics.

El “niño magneto” de Brasil  Paulo David Amorin, un niño de 11 años del pequeño pueblo de Mossoró, en el noreste de Brasil, parece tener unas extrañas propiedades magnéticas.

Su padre, Junior, hizo una demostración ante las cámaras de una televisora local, colocando cubiertos, teléfonos celulares, controles remotos y hasta ollas de cocina que quedaban adheridas a la piel del pequeño.    Escribe tu opinión sobre lo que acabas de leer.

48 responses to “Noticias del mundo

  1. leanne locano

    Wow eso es muy interesante.Yo se que yo no puedo hacer eso .Piensan que tendra problemas en el aeropuerto? Buenas Noches!

  2. AWSOME/JOSIAH

    Como pudes esturnar mas de eso!!Eso es increible!!Cuando comes no pudes porque vas a esturnar!!Creo que eso es un world record!!NUNCA QUERIA QUE YO TENGO ESO!!!!!!SERIA TERIBLE!!!!!

  3. Como es posible cada segundo!!!!!!!!!!!!!! deseo nunca tener ese enfermedad en mi vida.
    Como puede estornudarmas de 1,200 veces al dia “ES ICREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
    Yo nunca podria dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. leanne J.B

    wow eso es increible que una nina puede estornudar mas que 12.000 veces. yo se que yo no puedo hacer eso. yo pienso que es dificil para los ninos en su clase para consentrarse y oir cuando la maestra esta ensenando.

  5. Valeria Guadarrama

    senora sandoval me encanto el informacion del noticias del mundo.no podia creer que ella necesitaba un equipo de hospital para curar la.valeria guadarrama

  6. Christian

    Pobresita.esa nina deberia de estar muy preocupada. Su mama tambien debe de estar preocupada tambien.yo creo que la mama tiene miedo de que va a perder a su presiosa hija. No sabia que una infeccion te puede producir un estornudo por tanto tiempo.

  7. Christian

    Querida senora Sandoval:
    La noticia de los osos polares fue muy conmovedora e interesante. El saber que los osos polares se estan extingiendo debido al incremento de la temperatura de la tierra, porque el hielo se esta derritiendo es realmente triste.Esto obliga a que los osos retrocedan tengan menos espacio y por lo tanto disminuya su comida.Ademas los humanos seran mas frequentemente atacados por querer verlos mas cercanamente.

  8. Christian

    Querida senora Sandoval:

    La noticia de los osos polares fue muy conmovedora e interesante. El saber que los osos polares se estan extingiendo debido al incremento de la temperatura de la tierra, porque el hielo se esta derritiendo es realmente triste.Esto obliga a que los osos retrocedan tengan menos espacio y por lo tanto disminuya su comida.Ademas los humanos seran mas frequentemente atacados por querer verlos mas cercanamente.

  9. Como puede ser posible que unoso polar puede comerse qualquier cosa que ve, “Asta una ballena!!!” Podra ser posible que lo pueda atacar en el agua o en la tierra???? Deseo que no llega el tiemo de llegada de los osos polares!!!! “Ojala que no!!!!!!!!!!!!!”

  10. Como puede ser posible que que en un sotano de una casa puede haber ORO!!! Es increible que ano tras ano este alli!!!!!!!! Mi prengunta es como pudo estar alli en una casa! Es estupendo los misterios de la vida.

  11. leanne/j.b

    wow esto es tan increible. yo se que si yo encontre dinero en mi llarda yo seria tan rica que me compraba un ipad.wow!!!!🙂

  12. Christian

    That is incredibly exiting finding a treasure so valuable. I imagine that those people are very amazed.
    I think they are exited because that treasure is a very unique treasure. That is a way of teaching people that sume times when you do your chores you might discover prices like money or even an antique treasure. I wonder what they will do with all that money ?

  13. Is he like a magnet????? Do you think he ate something,if not; what is it? I’m really puzleld.
    And like Dr. Winters said, he not going to loose his knife.

  14. awesome/kayla

    que es el teacher username para raz kids

  15. pobre ave tenia mucha tierra ave en la playaen su cuerpo.wow eso es muy increible. imaginate si encontraste un ave en la playa.

  16. Christian

    Los cientificos son tan buenos por no capturar al pinguino para siempre sino que lo regresaron a su habitat natural. Necesitamoso mas gente asi de tan buen corazon .no me puedo imaginar como llego ese pinguino a esa playa tan lejos.Me pregunto como llego ese pinguino a esa playa. Espero que ese pinguino pueda sibrevivir cuando lo regresan a su habitat de nuevo.

  17. awesome/kayla

    sra sandoval no puedo encontrar mi menudo de tarea hay otras mas

  18. esteban lopez

    nunca he visto un nino hacer eso puede que sea imposible.

  19. Como pudo un penguino 3.000 kilometros de su casa; pudo haber sido la segunda vez que vino
    un penguino tan lejos de su casa. Pero almenos lo regresaron.

  20. wow eso es muy interesante que puedes encontrar un juego de tacos en tu ipad. yo pienso es divertidio ese juego yocreo que si. wooow.

  21. En el juego puede ser que el juego tienes que poner los ingredientes directamente en la pizza?
    Tienes que pasar un laverito para enregar la pizza?Como voy a saber yo?
    Mi familia ni tiene un ipad.

  22. leanne/J.B

    wow esto es muy interesante. es muy interesante que un pajaro de puede repetir y hablar como nosotros.wow.

  23. “Hola cariño.” “Como estas?” Deveras pueden comunicarse asi? Lo pudieron aprender de los humanos? Talves asta son mas inteligente que nosotros?Tantas preguntas.

  24. christian

    Que interesante que los pajaritos tan pequenos puedan al menos imitar los sonidos que parecen ser solo de nosotros los humanos ! me gustan mucho las cacatuas:0. me paresio muy interesante porque no sabia que las cacatuas existian. Encontre en la internet que su nombre significa “hermana mayor” y se distinguen de otros pajaros por sus crestas con muchas plumas en su cabeza.

  25. Ningun pardido!!! No puede ser que un un mez no pudo haber ningun partido!!! Que paso, estan locos, llueno, no estoy mucho en baloncesto, asi que no me importa mucho. Que tengan un buen dia!

  26. !Es increíble que los elefantes tienen un extra dedo! Yo jamas sabia que vivian mas de 40 millones de anos. ?como será de donde lo agarraron. Tampoco sabia que los elefantes ancestros estaban relacionadas a los hipopótamos. !Es muy interesante lo que acabo de aprender!

  27. yo nunca sabia ese dato de los elefantes es tan increible

  28. Gigi

    Es muy interesante que los elefantes tienen sies dedo. Nonca sabia eso.

  29. julio

    pobre elefante que tiene 6 dedos tiene 6 dedos por su peso

  30. cool Christian

    Que interesante que los pies de los elefantes esten creciendo un sexto dedo para ayudarlo a adaptarse mas a su nuevo ambiente que es la tierra, pues fuera del agua pesan mucho, porque segun los cientificos los elefantes antes era nadadores.

    • Gloria

      Estoy de acuerdo, es muy interesate ! =0 =) 0-0 Que bueno que los seres vivos se adaptan y cambian de acuerdo a sus necesidades🙂

  31. Eso elefante tiene un cosa muy diffrente que otros

  32. I think they shoudn’t cut down the trees and build a factory there because that forest has been a home for generations and generations of indians. It gives them there food and water from the trees and lakes.they should fight for what is rightfully theres. “Bye!”

  33. wow pobre el senor que no va tener una casa porque la gente quiere construir un factory. si eso era yo, yo estaria muy muy triste.

  34. Yo nunca e creído que un nino puede ser de magnético porque solamente las cosas que son magnéticas. Puede ser que el tiene un Norte y un Sur porque eso es lo que tienen los magneticos.

  35. Karyed Espinosa

    Ahhhhhh porque le cortaron Los àrboles pobresito ese fue su habitat Ahhhhhhh

  36. i agree with Dr.seuss because u shouldent judge people by their size or shapes. as everybody sais its true a person is a person they are their own self. for ezample im my myself because everybody has their own self. u should be proud of yourself. wow! go Dr.seuss!

  37. Anneth Henderson

    I feel so sorry for thismn.Why would anybodywant to destroy were aperson lives?If I were this guy I relly wouldint know who decler this to because it’s the president wh want’s to destoy his home.I would keep insisting to the president about this so cald factory.My opinion about this news from the world is tha I dont like this idea.I dont think the president would like it if somebodycame and told him tha there tring down his house to make a factory.This president just think’s wrong.

  38. Andrea Sanchez

    I feel so sad within for the indian tribe. No one should be feeling like that. People should try to stop this factory from cutting down all the trees. The president should be voted of from being a bad president. I would try all I could do to help the tribe. This is the bad thing for the president.

  39. julio

    my opinion de que el presidente de Brazil va a destruir las casas de los que viven en brazil es muy mal porque. No van a tener donde vivir porque si no tiene sus hogares no podran sobrevivir. Tenian que pagar mucho dinero para que agaren eletricidad en sus casa. Si yo seria el presidente de Brazil yo destruria sus hogares.Que pasa si alguien biene y le dises que vamos a construir una fabrica ellos tendrar que ir de hai. Haci se van a sentir los brazileños.

  40. My opinion of the saying is that no matter how small a person is there still one of us. Some people make fun of the people who are difrrent and make them sad. It dosent matter how small or how big you are your a person on earth no matter what happens or how you look.

  41. Christian

    I feel bad for that tribe because the tribe has existed in that forest for hundreds of years. I think that the Brazilian government is being ignorant because people have sent over 600,000 letters but they have been ignored. The government could have gotten more electricity by using windmills instead of the plant. If the government doesn’t destroy the forest, the tribe will keep its home and a few endangered species in that forest will not become extinct. In the future we should try to make more reserves and making the reserves we have now bigger and we can also try putting solar panels on every single house to save energy.

  42. Isa;}

    I think that the people should have stood up for their rights to keep their tribe that had been in existence for thousands of years. I think it’s sad for someone who already knows their is too many factories to take away a tribe to build yet more factories! The Brazilian government shouldn’t be doing such things.

  43. If I lost my home and land I would feel the same way. Dilma should find another place to construct because many of his tribe lives there and they are going to have to go away. If I were laughing at this I would stop and put myself in their shoes. That is my opinion and what I think about this very sad story.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s